martes, 18 de noviembre de 2008

DIALOGAR

DIALOGAR
1¿Por qué hay que dialogar?
R1:El diálogo nos permite comunicarnos entre nosotros, si nos comunicamos con los demás podemos hablar de lo que queremos hacer. Por ejemplo: estoy hablando con mis papás que quiero ir en las vacaciones a la playa, y no quiero ir a las termas, pero mis papas quieren ir a las termas . Que hago?, les propongo ir la mitad de las vacaciones a las termas, y la otra mitad a la playa. Mis papas estuvieron de acuerdo conmigo y todo eso lo logramos dialogando, negociando quedamos todos felices porque se cumplieron los gustos de todos. Pero si no hubiésemos dialogado o negociado hubiésemos salido perdiendo porque iríamos a un lugar no deseado y nos sentiríamos incómodos. 2¿Cuando es necesario dialogar?
R2:Es necesario dialogar cuando nos sentimos inseguros de realizar algo, cuando le queremos contar algo a alguien y no sabemos a quien, cuando necesitamos un consejo, cuando nos preguntamos: ¿y ahora qué hago? o cuando necesitamos comprender algo.
3¿Donde se dialoga?
R3:En donde nosotros creamos que es necesario dialogar, donde nosotros nos sintamos seguros que en ese lugar podemos dialogar.
4¿Para que hay que dialogar?
R4:Hay que dialogar para comunicarnos con los demás, para comprender y que nos comprendan a nosotros también, para aprender y enseñar, para todo es necesario dialogar. Si no dialogamos no vamos a y no nos comunicamos vamos a tener una vida cruel y difícil, no solo nos perjudicamos a nosotros mismos sino también a todos los que nos rodean. Para que no nos suceda esto es necesario dialogar, intentar de tratar con las demas personas.
5¿Cómo hay que dialogar?
R5:Se dialoga de una forma tranquila, con calma y seguridad.
CAROLINA ROSAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario